Las características de este nuevo espacio que Cuatro prepara, "unidas al alto coste que suponía la puesta en marcha de un contenido de producción tan complejo como Los Guiñoles", informó la cadena en una nota recogida por Otr/press, han provocado la interrupción de su emisión. En su bagaje quedará el mérito de haber sido capaz durante años de convertirse en un auténtico referente de la información televisiva en clave de humor, reconocido con numerosos premios.

Los Guiñoles, cuyo nacimiento original se sitúa en Francia, saltaron a nuestra pantalla a través de Canal+ en septiembre de 1995 como parte del programa Lo + Plus. Posteriormente protagonizaron su propio informativo diario -Las Noticias del Guiñol-, primero en Canal+ y luego en Cuatro. Desde el comienzo de la temporada 2006 formaban parte del 'late show' conducido por Eva Hache.

Han sido más de 12 años en antena y cerca de 3.500 programas en los que han sido siempre fieles a su objetivo: parodiar diariamente la vida política y social española con sarcasmo e inteligencia.