La nueva presentadora, Mónica López, ha asegurado que continuará con el formato "riguroso y creíble" que caracteriza la previsión meteorológica de Maldonado y ha dicho que sólo introducirá algunas novedades tecnológicas para hacer del "tiempo" un espacio más cercano y participativo para los espectadores.

"No va a haber cambios folclóricos, vamos a continuar haciendo la información meteorológica en la línea de José Antonio, ya que nos ha dejado la herencia del espacio de tiempo más riguroso y creíble de toda España", ha asegurado.

La nueva "mujer del tiempo" de TVE, quien ha desempeñado este cometido en TV3 durante los últimos siete años, ha explicado que van a situar la sección meteorológica de la cadena pública "entre las más avanzadas tecnológicamente del mundo", pero "sin olvidar que se trata de una información de servicio".

Además, López ha indicado que van a abrir vías de comunicación con los espectadores para "tener reporteros del tiempo en cualquier rincón de España" y así poder conocer la situación meteorológica en sitios muy concretos.

"Queremos que los ciudadanos nos puedan llamar, enviar fotos, correos... con información meteorológica y de esta forma "hacer una televisión más activa y un tiempo más cercano", ha resaltado.

Por su parte, Maldonado ha destacado que piensa seguir trabajando, mantenerse vinculado a la meteorología e incluso colaborar en algún medio de comunicación.

Además, Maldonado, que deja Televisión Española tras acogerse a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ha subrayado que ha sido "absolutamente feliz" trabajando en esa cadena y que está dispuesto a seguir trabajando en ella para algún programa si así se lo piden.