La Corporación sostiene que se trata de una producción que ha superado todos los récords y aporta, para demostrarlo, estas cifras: 15.000 extras, 1.800 especialistas, 2.400 diseños de vestuario y 20 semanas de rodaje. O sea, que para tratarse de televisión y no de cine, la serie parece espectacular.

Pero es que, además, la crítica la ha alabado: "una maravilla", "una inmensa obra de arte", "el mejor melodrama televisivo de los últimos años"... son algunos de los comentarios que TVE ha recogido en las críticas dedicadas por la prensa europea a esta miniserie.

"Guerra y paz", dirigida por Robert Dornhelm -responsable también de otras miniseries como "Espartaco" ó "Los diez mandamientos"-, se emitirá en cuatro capítulos, el primero de ellos en jueves y el segundo el viernes, de modo que habrá que esperar a la semana siguiente para ver las grandes batallas napoleónicas de la enorme novela pacifista.

Según una nota de TVE Brenda Blethyn, Malcolm McDowell y Clémence Poésy protagonizarán esta historia ambientada en 1805 y que mezcla los hechos históricos con las experiencias privadas de distintas personas relacionadas entre sí.

Salones de baile y campos de batalla, carros y mansiones, vestidos y espadas se mezclan en esta narración de pasiones y conflictos, donde abundan temas tan universales como el amor, la esperanza, el coraje y el destino, pero con el telón de fondo de la guerra.