La Comisión Europea ha obligado a estas entidades de gestión colectiva de derechos de autor de la UE a eliminar las restricciones territoriales que imponen en sus contratos de venta de licencias para difundir música por Internet, por cable o por satélite. Estas restricciones impiden que un usuario comercial, por ejemplo una televisión por satélite, pueda obtener una licencia que cubra varios Estados miembros y le obligan a negociar con la sociedad nacional de cada Estado miembro.

Con esta decisión, los usuarios del repertorio de las entidades de gestión miembros de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) podrán obtener una única licencia para sus emisiones en otros estados. Antes de esta sentencia, estos usuarios tenían que obtener licencias individuales en cada uno de los países en los que deseaban emitir.

Las televisiones privadas, que han sido parte en este pleito contra la CISAC, considera que, con esta decisión, se abre la posibilidad de que las entidades de gestión europeas compitan en la concesión de licencias únicas. De esta manera, asegura que estas entidades podrán cubrir todos los territorios en los que el usuario desee llevar a cabo sus actividades.