El primer capítulo que se emitirá por el canal América es fruto de la selección que hicieron los internautas durante la emisión en el ciberespacio de esta novedosa producción, cuya idea ha sido vendida a 18 países de América Latina y a Estados Unidos, y que se encuentra en negociaciones para su difusión en España, Italia y Francia.

"Cada lunes se estrenaba un bloque de unos seis minutos y al finalizar se mostraban distintas opciones para que el espectador eligiese cómo quería que siguiera la historia. La gente podía votar a través de internet o su celular hasta el jueves, cuando se emitía un nuevo bloque", explicó a Efe Marcelo Acebedo, productor de la serie producida por Terra y Movistar, empresas del Grupo Telefónica.

El creador de la propuesta la calificó como una suerte de "playstation", pero "con personajes de verdad, que llevan la ficción a un grado interactivo real".

El primer capítulo, que fue emitido en el portal local de Terra (http://www.dirigime.terra.com.ar), se centra en la historia de Laura, una muchacha de 24 años que debe sortear múltiples situaciones de riesgo con el fin de rescatar a su novio secuestrado.

"Lo bueno es que te da la posibilidad de elegir tu propia historia y poder ver si te gusta o no, o si tu elección fue equivocada o no", manifestó la actriz argentina Brenda Gandini, protagonista de la primera entrega.

Para llevar adelante este capítulo, denominado "El rescate", se filmaron todas las opciones posibles que podía elegir el público y que están disponibles en la web.

"Esta historia la dirigiste vos. Con tu foto fuiste guiando a Laura. La próxima vez tratá de no equivocarte porque tu decisión puede ser la última", advierte el portal de la producción, que comenzó con su emisión en abril pasado.

Ese éxito en la web y en la telefonía móvil "permitió su salto a la televisión", sostuvo Acebedo, quien había ideado esta serie hace unos diez años.

Ahora, la producción se encuentra en plena filmación de su segunda entrega, "La venganza", que se estrenará directamente en la televisión y girará en torno a una nueva historia, con las actuaciones de los argentinos Celeste Cid, Alejandro Fiore, Rolly Serrano, Pepe Monje y Agustina Posse.

"A partir de septiembre se emitirán otros cinco capítulos. Y las decisiones que deberá tomar el público se harán más complejas porque tendrá más opciones para elegir", detallaron a Efe portavoces del canal América.

La producción decidió ir más allá para esta segunda entrega, en la que aparecerán en televisión personajes interpretados por los propios espectadores.

"Los seguidores suben los vídeos a la página, de acuerdo a los personajes que nosotros pedimos, como en una suerte de casting.

Después elegiré los que mejor se ajusten con el guión de la historia", señaló el productor, que prepara además la versión de la serie para Brasil.

"\u00A1Qué bien me muevo!", se titula el vídeo de uno de los aspirantes a "bailarín desenfrenado" subido al portal, donde también se ofrecen papeles de "bailarina de discoteca", "líder de banda de rock, pop o reggae", "matón", "movilero (reportero) de noticiero" y "policía del Grupo GEOF", destinado a operaciones "especiales".

"Hay algunos que son muy buenos, o directamente sorprendentes. Se trata de un elemento más para que la gente participe en la historia", destacó Acebedo.