Olivia Molina debutó en televisión como alumna en ´Al salir de clase´ y diez años después vuelve a las aulas como profesora de ´Física o química´, una serie "cañera" que no le parece "tan alejada de la realidad" que viven los estudiantes, que cuentan cada día con "más información y más estímulos", según la actriz.

La intérprete, de 29 años, defiende a capa y espada la ficción de Antena 3 en una reunión con la prensa durante el rodaje de su quinta temporada. "La polémica es buena", responde cuando se le recuerdan las críticas que cosecha la serie por las tramas que ligan a profesores con alumnos o por tratar temas como la homosexualidad, las drogas o los embarazos juveniles.

"La realidad suele superar a la ficción", apunta Olivia, exponente de la tercera generación de una familia de grandes artistas, a quien se ha visto recientemente en la miniserie ´Un burka por amor´, también emitida en Antena 3.

"Me gusta hacer tele", confiesa la actriz cuando se le pregunta por su decisión de incorporarse a ´FoQ´, una serie que "veía -dice- y me gustaba", y que está en las antípodas de ´Al salir de clase´, que era una producción "casi naif".

"Los tiempos han cambiado" y los jóvenes cuentan "con más información y más estímulos para formar su criterio", apunta la actriz.

Olivia Molina interpreta a Verónica, la nueva profesora de Literatura, a quien describe como "optimista, libre y de sexualidad muy abierta". De hecho, vivirá una triángulo amoroso con Vaquero, el profesor de Educación Física, y Berto, el encargado de la cafetería del instituto Zurbarán.

Competencia. Un personaje del que "surgirán conflictos", avanza la actriz, quien no se había planteado la posibilidad de competir por la audiencia televisiva con su propia madre, Ángela Molina, protagonista de la serie ´Gran Reserva´ (La 1). Aunque ´Física o química´, una producción de Ida y Vuelta, no tiene aún fecha definitiva de estreno.

En un momento en que las cadenas proyectan todo tipo de miniseries sobre artistas legendarios, la actriz confirma que han recibido ofertas para llevar a la pantalla la vida de su abuelo, el mítico cantante Antonio Molina, y confiesa que no le importaría participar en ella, ya que no cree que "nadie lo hiciera con tanto amor".