El realizador argentino Juan José Campanella vuelve a dirigir al temperamental doctor House en el episodio ´El caballero y la muerte´, que esta noche estrena Cuatro. El sardónico Gregory House, prosigue su andadura por el hospital Princeton-Plainsboro, bastón en mano eso sí, en la sexta temporada de la serie y en el que es el cuarto episodio a las órdenes del ganador de un Oscar por ´El secreto de sus ojos´.

En ´El caballero y la muerte´, donde hace una aparición especial la actriz de ´Perdidos´ Cynthia Watros como la ex mujer de Wilson, se ocupará de un curioso caso: el de un caballero salido de una comunidad medieval que ha caído enfermo durante un combate.

Los médicos Wilson y Trece se trasladarán a esta comunidad detenida en el tiempo, en sus costumbres y en sus vestiduras, para encontrar el diagnóstico de este peculiar paciente.

Trece está muy intrigada por el sentido del honor que tiene el paciente y, a la vez que le trata, intentará saber qué es lo que le mueve a comportarse así. Por otra parte, Wilson intenta reconciliarse con Sam, su ex mujer, que ha aparecido de nuevo en su vida.

´El caballero y la muerte´ es el cuarto de los cinco capítulos que hasta la fecha ha dirigido el argentino. Más adelante llegará ´The Choice´, el quinto y hasta ahora último episodio firmado por Campanella para esta serie que, creada por David Shore, ha visto pasar tras sus cámaras a otros realizadores de prestigio como Bryan Singer.