En la televisión estadounidense hay 'realities' de todo tipo y temática, adaptados a los posibles gustos de los millones de espectadores que aprietan cada día el botón del mando para pasar un buen rato. Sin embargo, para The Hollywood Reporter hay algunos programas cuyo éxito no tiene explicación, y ha elaborado una lista con algunos de ellos, entre los que destaca una competición entre cocineros, un 'reality' basado en fantasmas u otro protagonizado por barcos de pesca.

La publicación norteamericana a elaborado una lista con algunos 'realities' que "inexplicablemente" tiene éxito entre los espectadores del país. Esta clasificación no tiene nada que ver con la calidad del producto o el formato, simplemente se trata de espacios que 'a priori' nadie vería un futuro en ellos y que, sorprendentemente, han calado entre los telespectadores.

The Hollywood Reporter incluye en este 'ranking' un 'reality' llamado Top Chef (en la imagen) y que va a comenzar su sexta temporada. A su juicio es imposible que una competición entre cocineros cree tanta expectación en el público. "Los espectadores no pueden oler ni probar la comida" analizan en la revista en la que añaden que lo único que puede hacer el público desde casa es creerse lo que el jurado del concurso dice.

También destacan Undercover Boss, un programa de telerealidad en el que el jefe de una empresa se infiltra entre sus empleados para conocerlos más a fondo y ver lo que opinan de él. Según ellos, este espacio triunfa por la tensión que crea en el espectador algunas situaciones. La curiosidad de ver como alguien está hablando de una persona que no sabe que tiene delante. Por cierto, en su día se informó del interés de Antena 3 por este programa.

Pero si hay un programa sorprendente es Ghost Hunters. En él, dos especialistas se dedican a investigar la existencia de fantasmas en diferentes viviendas a través de un sistema de equipos electrónicos capaces de localizar actividad paranormal. Los dos investigadores pasan varios días con los dueños de la casa, que explican sus experiencias con los fantasmas y luego permanecen ellos durante un tiempo para comprobar cuál es la situación.

Este espacio lleva en antena seis años, 'spin-off' incluido. Es uno de los favoritos de los espectadores estadounidenses.

Por último, destacar Deadliest Catch. Se trata de una docu-'reality' producida por Discovery Channel cuyos protagonistas son los barcos de pesca que faenan en las costas de Alaska durante el periodo de pesca del cangrejo. El espectáculo de este espacio se debe al alto riesgo al que se someten los pescadores, que pueden llegar a morir.