El Mundial de Fútbol de Sudáfrica ha situado a Telecinco en el primer puesto del ranking de audiencia del mes de junio. La cadena de Fuencarral le ha arrebatado a La 1 el título de líder que durante ocho meses consecutivos ha mantenido. El estudio elaborado por la empresa Barlovento Comunicación, a partir de los datos de Kantar Media pone de relieve además que la cadena pública ha registrado un mínimo histórico mensual (el 15,3 por ciento), aunque sus informativos siguen siendo los más vistos, por trigésimo cuarto mes consecutivo. La audiencia media de Telecinco a lo largo de junio ha sido del 15,4 por ciento, sólo una décima por encima de la media de TVE.

Las cuatro emisiones más vistas del mes han sido los cuatro partidos disputados hasta ahora por España en Sudáfrica: ante Honduras (12,7 millones de telespectadores), ante Portugal (12,5millones), ante Chile (10,8) y ante Suiza (9,7 millones).

Según los datos facilitados por Barlovento, Antena 3 ha perdido tres décimas y se sitúa en el 11,6 por ciento; Cuatro ha crecido 2,1 puntos hasta llegar al 8,6 y las autonómicas suman en conjunto un 10,3, también un mínimo histórico mensual.