Los niños andaluces tienen, por primera vez, la oportunidad de conocer el flamenco hecho en vivo. El arte y el entretenimiento se dan la mano en Mi primer olé, un programa que llega al prime time de los viernes en Canal Sur Televisión (21.45 horas). La cantante Pastora Soler debuta como presentadora este novedoso reto televisivo: el primer espectáculo flamenco íntegramente ideado e interpretado por pequeños de entre seis y 14 años.

Mi primer olé no será un concurso, porque no habrá competición entre los niños que forman el elenco del programa. Serán los números musicales que interpreten los que sean sometidos a la valoración de los maestros, grupo compuesto por figuras de la talla de la bailaora y profesora Matilde Coral, el cantante jerezano David de María, la bailaora y Premio Nacional de Danza Lola Greco, y uno de los productores musicales más reconocidos en el mundo flamenco, Ricardo Pachón.

Cada programa contará con la colaboración de una relevante figura del flamenco, que compartirá con los niños su primer olé. En esta entrega inaugural, el cantaor jerezano José Mercé rememorará sus inicios, experiencias y su trayectoria profesional.