14 de julio de 2010
14.07.2010
Una cuota de pantalla del 85,9%

El momento más visto de la historia de la televisión

El Mundial arrebata el título a los penaltis del partido entre España e Italia en los cuartos de final de la Eurocopa de 2008

12.07.2010 | 13:45

La prórroga en que Andrés Iniesta marcó el gol que dio a España su primer Mundial de Fútbol se ha convertido en la emisión más vista de la historia de la televisión, con 15,6 millones de espectadores y una cuota de pantalla de 85,9 por ciento, sumando la audiencia de las tres cadenas que emitieron el encuentro, Telecinco, Canal+ y Canal+ Liga.

Con esta cifra de audiencia, el partido de este domingo arrebata el título de emisión más seguida de la historia de la pequeña pantalla a los penaltis del partido entre España e Italia en los cuartos de final de la Eurocopa de 2008, que ocupaba hasta ahora el primer puesto con 15,3 millones de espectadores.

Además, en el minuto de oro, que se contabilizó a las 22.56 horas, un minuto antes del gol de España, la audiencia era de 16,8 millones de espectadores, el 91 por ciento de todas las personas que en ese momento veían la televisión. A las 22.57 horas, momento del gol de Iniesta, la audiencia registrada fue de 16,6 millones de espectadores y un 90,3 por ciento de cuota de pantalla.

Eso en cuanto a la audiencia que consiguió el partido por partes. Respecto a la audiencia global de todo el encuentro, el España-Holanda fue visto por casi 14 millones de espectadores y el 82,9 por ciento de cuota de pantalla en la suma de las tres cadenas, ligeramente por debajo del partido más visto de la historia, la final de la Eurocopa de 2008 que ganó España y que fue seguida por 14,4 millones de espectadores (un 80,9% de 'share').

Por cadenas, el partido en Telecinco fue visto por una audiencia media de 12,9 millones de espectadores y el 77,2 por ciento de cuota de pantalla, mientras que en Canal + el seguimiento fue de 507.000 espectadores y un 3 por ciento de cuota de pantalla y en Canal + Liga registró 457.000 espectadores y 2,7 por ciento de cuota de pantalla.

El momento en que el capitán de 'la Roja' levantó la Copa del Mundo, a las 23.19 horas, 13,5 millones de espectadores veían la televisión (el 76,9% de cuota de pantalla). En la franja completa del partido más la prórroga, la audiencia acumulada fue cercana a 20 millones de espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Las polémicas más sonadas de la temporada televisiva.
Las polémicas más sonadas de la temporada televisiva

Las polémicas más sonadas de la temporada televisiva

Desde los 'viernes negros' de TVE hasta la cuestionable 'broma' de Juan y Medio en Canal Sur

Cristina Pedroche: "Me seguiré poniendo lo que me salga del unicornio"

Cristina Pedroche: "Me seguiré poniendo lo que me salga del unicornio"

Sale al paso de los insultos que ha recibido por el vestido de Sandro París de por ´'Zapeando'

Kit Harington se despide de ´Juego de tronos´

Kit Harington se despide de ´Juego de tronos´

El actor, que interpreta a Jon Snow, hace un emotivo repaso de su trayectoria por la serie

David Harbour revela algunos detalles sobre la tercera temporada de ´Stranger Things´

David Harbour revela algunos detalles sobre la tercera temporada de ´Stranger Things´

Nominado a mejor actor secundario, habla sobre su personaje, Jim Hopper, en los nuevos capítulos


Así recuerda Sara Carbonero el Mundial de Sudáfrica

Así recuerda Sara Carbonero el Mundial de Sudáfrica

La periodista trabajaba entonces en Informativos Telecinco y era la novia del capitán de la Roja,...

Susanna Griso se encara a un ´okupa´ en directo

Susanna Griso se encara a un ´okupa´ en directo

La presentadora de 'Espejo público' no pudo contenerse durante una entrevista en mostrar su opinión

Los cinco ´trending topic´ de la televisión

Los cinco ´trending topic´ de la televisión

De las lágrimas de Bustamante a la reivindicación de Ana Guerra en TVE, repasamos lo mejor de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine