Hablar y expresarse correctamente en una reunión social, llevar la vestimenta adecuada en cada ocasión, mostrar unas formas impecables durante una cena de gala o mantener la compostura en una situación comprometida son algunas de las situaciones en las que tendrán que aprender a desenvolverse los participantes de Las joyas de la corona, el nuevo reality que Telecinco estrena mañana a partir de las 22.00 horas.

Carmen Lomana será la directora de la escuela en la que doce chicos y chicas trabajarán con cuatro profesores y se someterán a un exhaustivo plan de instrucción en materias como educación social, estilismo, oratoria y cultura general. Mientras tanto, Jordi González será el encargado de presentar las galas semanales del programa, en las que los espectadores podrán ver la evolución de los participantes y en las que se decidirá quién debe o no seguir en el concurso. El reality también contará con un grupo de expertos en buenas maneras y, además, cada semana la escuela recibirá a un invitado que participará en la evaluación de los alumnos.

«Ya he conocido a tres concursantes, muy chonis, y me hanproducido mucha ternura. Queremos que en este corto espacio detiempo aprendan cosas que puedan servirles para su vida, siempre está bien saber comportarse y hablar un poquito mejor», explica Lomana.

«Me hace mucha gracia la combinación surrealista de pijas y chonis, gente con mundo y gente que no ha subido nunca a un avión. Y tener que arbitrar un plató que va a estar movido», confiesa el presentador del programa, Jordi González, quien destaca la «novedad» del formato de Telecinco.