El Ambigú ya no volverá a sonar en Radio 3. RNE ha puesto punto y final a 18 años de emisiones y su director y presentador, el periodista Diego Manrique, abandona la radio pública. Según fuentes de RTVE, se debe a un «reajuste del organigrama» y, aunque la emisora le ofreció seguir realizando el programa, éste lo rechazó. Según explica el locutor y crítico musical de El País en este diario, «habría que preguntar a Benigno Moreno», director de la radio pública. Manrique explica que, a lo largo de estos 18 años, ha tenido contratos diferentes hasta que ha sido cesado de la emisora.

Radio 3 ha estado emitiendo desde el pasado día 22 de julio programas grabados de El Ambigú hasta el martes, cuando sonó por última vez. Su lugar lo ocupa ahora Sunset Boulevard, de José María Rey.

El Ambigú era un espacio donde se combinaban los géneros y estilos más diversos: desde los sones cubanos a la música árabe con ritmos próximos a la electrónica, pasando por el pop histórico o la recuperación de grabaciones perdidas. Recibió el Premio Ondas al Mejor Programa Musical en 2001 y el Premio al Mejor Programa Musical de Radio de la SGAE en 2000.