PelículasCARA A CARA22.30 h. Cuatro [***]

1997. EEUU. Dirección: John Woo. Intérpretes: John Travolta, Nicolas Cage, Joan Allen, Gina Gershon. 139 min. Color.

Sean Archer es un agente del FBI obsesionado con vengar la muerte de su pequeño hijo, asesinado por el temible criminal Castor Troy. Cuando por fin Archer consiga detener a Troy, surgirá una nueva amenaza: Troy, que se encuentra en coma, y su hermano Pollux, han implantado una bomba biológica en la ciudad de Los Ángeles. Para conseguir localizar la situación de la bomba, Archer intercambiará su rostro con el de Troy, y será enviado a la prisión en donde se encuentra Pollux. Espectacular película de acción que además es toda una lección de interpretación de los dos actores principales. Tanto el oscarizado Nicolas Cage como John Travolta demuestran por qué son dos de los actores más cotizados del momento. El director John Woo consigue una película bastante original dentro del género, capaz de mantener en vilo al espectador hasta el último momento. Se trata del clásico enfrentamiento entre el bien y el mal, pero estableciendo esta confrontación de una manera en principio curiosa: intercambiando sus físicos y conservando sus personalidades, con la consiguiente confusión.

COSA DE BRUJAS22.00 h. La 2 [**]

2003. España. Dirección: José Miguel Juárez. Int.: José Sancho, Manuela Arcuri, Antonio Hortelano. 102 min. Color.

Noche de San Juan de 1980: Miguel Gironza acciona un detonador a distancia y provoca la explosión del coche de su socio y amigo Arístegui. Dos extraños ancianos, Remedios y Nemesio, han sido testigos del asesinato. Al día siguiente, acompañados de una niña, aparecen en el entierro de Aristegui.

EL ELEGIDO22.35 h. Nova [**]

2006. Francia. Dirección: Guillaume Nicloux. Intérpretes: Monica Bellucci, Catherine Deneuve. 100 min. Color.

Diane Siprien es una científica francesa que adopta a un niño en una región cercana a Mongolia. Pasado un tiempo comienzan a pasar cosas extrañas, como una marca que aparece en el pecho del pequeño, pero a la que el médico no da importancia.

TOPAZ00.10 h. La Sexta 3 [****]

1969. EEUU. Dirección: Alfred Hitchcock. Int.: Frederick Stafford, Dany Robin, John Vernon. 127 min. Color.

El alto oficial ruso Boris Kusenov y su familia abandonan clandestinamente la Unión Soviética y se instalan en EEUU. El desertor le revela al agente americano Michael Nordstrom que existe un topo francés llamado Topaz que ha estado pasando información altamente secreta de la OTAN a los rusos. Michael se pondrá en contacto con su amigo y colega francés Andre Devereaux para que ponga al descubierto la red de espionaje.

Reportajes

COMANDO ACTUALIDAD22.15 h. La 1.

¿Cuáles son los artículos más demandados por los ladrones?, ¿Cómo y cuánto roban? Diecinueve coches de un concesionario,

doscientos abrigos de piel. «Comando actualidad» presenta a algunas personas que han sido robadas.

Series

CON EL CULO AL AIRE22.30 h. Antena 3.

La aparición de Javi, un adolescente caradura fruto de una relación pasajera de Tino, es otra chinita en el retorcido camino de su boda con Alicia.

ALCATRAZ22.25 H. La Sexta.

De nuevo uno de los presos que ocupó una celda en la prisión regresará del pasado para sembrar el pánico. Esta vez, será Johnny McKee (Adam Rothernberg) quien traiga de cabeza a Rebecca Madsen y su inseparable Diego Soto.

LA FUGA22.302 h. Telecinco.

Reverte continúa obsesionado con Anna y no va a permitir que lo ocurrido entre ella y Daniel durante la noche del huracán vuelva a repetirse. Para evitar sus represalias, Anna se ve obligada a mantener un doble juego con el jefe de los funcionarios, que solo piensa en poder dar a Daniel una muerte lenta y dolorosa. Entretanto, en la otra plataforma, Jota descubre que la embarcación está peor de lo que esperaba, corroída por el óxido y con serios problemas en el motor.