La comedia 'Aída', con la incorporación de Lola Dueñas, no ha podido hacer nada este domingo ante Ben Affleck y Russell Crowe. Los dos actores, que encarnan a un congresista caído en desgracia y a un avezado periodista respectivamente, han arrebatado así el prime time a la exitosa ficción con el filme 'La sombra del poder'.

En este thriller político, dirigido por Kevin Macdonald, los personajes de los dos veteranos intérpretes se ven envueltos en un asesinato que encierra secretos que pueden hacer tambalear hasta las estructuras de poder del Estado.

De este modo, la audiencia, en su mayoría, ha preferido unirse a las tramas de 'La sombra del poder', que también cuenta en su elenco con Helen Mirren y Rachel McAdams, entre otros, adjudicándose sin problemas el codiciado horario estelar dominical.

El filme, que se ha convertido también en la emisión más vista del día, ha congregado en la cartelera de La 1, 'La película de la semana', a un total de 3.844.000 seguidores tras registrar un 21,3% de la cuota de pantalla.

Además, 'La sombra del poder' se ha llevado el 'minuto de oro' de la jornada cuando a las 22.54 horas más de 4,1 millones de telespectadores, con un 21,3% del share, seguían cómo los planes del congresista se venían abajo cuando su joven ayudante muere de forma trágica.

Aída se conforma con la segunda plaza

Pese a los buenos datos cosechados un domingo más, la comedia de Telecinco se ha tenido que conformar con la segunda plaza de la noche con una nueva entrega que ha incorporado a Lola Dueñas, además de las intervenciones de Miguel Ángel Silvestre y Antonio Resines.

Marisa, a la que da vida la conocida intérprete, ha revolucionado las vidas de todos los vecinos de Esperanza Sur y, en especial, la del tendero Chema, cuya relación con Soraya se ha puesto en riesgo de continuidad.

La ficción, producida por Globomedia para la cadena de Mediaset, ha conseguido un 16,2% de la cuota de pantalla y ha reunido frente al televisor a un total de 3.088.000 espectadores.

La tercera plaza de la noche ha sido de nuevo para el cine de Antena 3, con 'Corazón de tinta', que ha registrado un 9,2% del share y 1.711.000 seguidores, mientras que el partido de Liga de laSexta, con el Villarreal-Espanyol, no ha dado muy buen resultado en domingo (6,7%).