Cuando el abogado devenido en escritor de superventas judiciales John Grisham editó en 1991 la que sería su novela más vendida, La tapadera, no podía imaginar que dos décadas después sustentaría incluso un serial de éxito.

No es lo habitual. La novela se adaptó a la gran pantalla en 1993, con Tom Cruise al frente. En ella, un joven abogado al que una prestigiosa firma hace una sustanciosa oferta para que se una a sus miembros, acaba, tras todo tipo de vicisitudes, desenmascarándola como la organización que maneja los hilos de la mafia de Chicago.

La teleserie, que emite AXN, arranca una década más tarde, cuando aquel letrado y su familia deciden abandonar el programa de protección de testigos en el que tuvieron que ingresar, para tratar de recuperar sus vidas, y crean su propio bufete.

El peligro que aún podría cernirse sobre ellos centra parte del argumento junto a los casos a los que el jurista se va enfrentando.

Una vez más, encabezan el reparto dos actores provenientes de la gran pantalla cuyas carreras sufren un cierto declive en dicho medio: Josh Lucas, al que perjudicó el sonoro fracaso de Poseidón, y la impredecible Juliette Lewis, últimamente más centrada en su carrera musical.

Los personajes

Josh Lucas como Mitch McDeere: Diez años atrás Mitch era uno de los abogados de la prestigiosa firma Bendini, Lambert y Locke, que era a su vez una tapadera de la mafia de Chicago. McDeere acabó hundiendo al bufete y tuvo pasar a formar parte del programa de protección de testigos federales. Cuando decide salir de escondite descubrirá que todos los peligros no han pasado aún.

Molly Parker como Abby McDeere: Abby ayudó a su esposo Mitch a derribar el bufete de abogados de Memphis que era una fachada de la mafia de Chicago. A partir de entonces su vida da un giro de 180 grados. Abby es una mujer fuerte e inteligente y un gran apoyo para Mitch.

Callum Keith Rennie como Ray McDeere: Es el hermano de Mitch. Ray ha salido también del programa de protección de testigos federales para ayudar a su hermano a restablecer su vida y su trabajo.

Juliette Lewis como Tammy: Es la secretaria de Mitch y mantiene una relación turbulenta con el Ray. Tammy también perteneció al programa junto a Ray, y ha decidido apoyar a Mitch en su nueva vida.