Parece que, al igual que los spin-off, los superhéroes están de moda en la pequeña pantalla. El tirón de los personajes del mundo del cómic comenzó el pasado año con 'Arrow' de CW, la ficción protagonizada por Stephen Amell en el papel de Flecha Verde.

A ésta le siguió su spin-off, 'Flash', que saldrá a la luz en 2014, y se ha ampliado al universo de Batman con 'Gotham', basada en el capitán Gordon para Fox.

Por su parte, NBC también quiere tener su propia serie basada en personajes de cómics. Por eso, la cadena ha encargado el episodio piloto de 'Constatine' tras leer el guion.

Warner Bros. TV y DC Comics se harán cargo de la serie, que además, contará con el guion de David S. Goyer, quien trabajo como guionista en 'El Hombre de Acero' y 'El Caballero Oscuro', y también en series de éxito como 'Da Vinci's Demons' para la cadena Starz.

La ficción, producida por Daniel Cerone --productor de 'El Mentalista', 'Dexter' y 'Embrujadas'--, se centrará en la vida del enigmático y sobrenatural detective John Constantine, cuyo único propósito es defender al mundo de las fuerzas oscuras y que además, es líder de La Liga de la Justicia Oscura

Sobre John Constantine

Constantine, creado por Alan Moore, Steve Bissette y Jamie Delano en 1985, apareció por primera vez como personaje recurrente de la serie de terror 'The Saga Of The Swamp Thing'.

Además, el detective sobrenatural John Constantine fue interpretado por Keanu Reeves ('47 Ronin') en 'Constatine', la película basada en el personaje, de 2005.

'Constantine' se suma a los ya confirmados por Warner Bros. TV y DC Comics para 2014: 'The Flash' en CW y 'Gotham' en Fox. Por otro lado, se sigue rumoreando que podría incorporarse a La Liga de la Justicia Oscura de Warner Bros, proyecto en el que está trabajando Guillermo del Toro ('The Strain').