Canal Sur Televisión ha iniciado este lunes 27 de agosto el proceso de selección para la séptima temporada del concurso 'La Báscula' en las ocho provincias andaluzas en busca de los equipos que participarán en esta nueva edición del programa, que volverá el próximo otoño a la parrilla de la televisión pública andaluza.

Para encontrar participantes dispuestos a cambiar su vida y quitarse los kilos de más de forma saludable, Canal Sur organiza a lo largo de esta semana castings por las ocho provincias andaluzas. Los interesados en participar, todos en equipos compuestos por cuatro personas cada uno, aún están a tiempo de llamar al 902 504 574 o escribir a labascula@rtva.es, informa la propia RTVA.

Para asistir al casting es imprescindible inscribirse previamente. Las fechas de las pruebas de selección son este lunes 27 de agosto en Córdoba y Almería, el martes 28 en Huelva y Granada, el miércoles 29 en Cádiz y Jaén, el jueves 30 en Málaga y el lunes 3 de septiembre en Sevilla.

Según destaca la RTVA en un comunicado, 'La Báscula' regresará tras el verano sin renunciar al entretenimiento pero con importantes novedades en su mecánica con el objetivo de aumentar el compromiso de los participantes con su lucha contra la obesidad y sus cambios de hábitos de vida.

Un año más, Enrique Sánchez estará al frente del espacio, acompañado de los cuatro asesores habituales del programa, la endocrinóloga Paloma Gil, el nutricionista Javier García, la psicóloga Alejandra Castañeda y el asesor Daniel Arazola, que apoyarán y guiarán a los participantes en su aventura contra los kilos de más a través de mensajes saludables y la divulgación de aspectos relacionados con la obesidad.

'La Báscula' terminó el pasado mes de junio su sexta temporada tras nueve meses en emisión, periodo en el que los equipos participantes lograron perder más de 1.045 kilos gracias a su esfuerzo diario y a nuevos hábitos de vida saludables. En las últimas ediciones el programa ha logrado que más de 150 personas cambien sus vidas perdiendo más de 5.000 kilos.

El espacio cuenta también con un importante impacto por redes sociales, colocándose, domingo tras domingo, en uno de los temas más comentados en Twitter en Andalucía. En la actualidad cuenta con casi 130.000 seguidores en Facebook, más de 27.000 en Twitter, siendo trending topic nacional en varias ocasiones durante la temporada.