El malagueño Fernando Fernández ya es el primer fichaje de Tapia y lo será para las cuatro próximas temporadas. Era un secreto a voces desde la semana pasada y así lo anunció ayer su agente, Zoran Vekic, tras confirmar lo que es ya el primer fichaje de la era Tapia.

A los confirmados de Pere Martí y Cuadrado -firmados por Muñiz y con el consentimiento de Tapia- se une el nombre de Fernando Fernández Escribano, que a sus 29 años desembarca en Málaga para ser una de las piezas claves del proyecto del nuevo técnico.

Su agente apuntó ayer que el acuerdo entre las dos partes es total y sólo falta la presentación, que aún no hay fecha oficial. "Fernando está muy ilusionado con este fichaje. Para él es una gran oportunidad poder jugar en Primera División con el equipo de su tierra. Además, hay un técnico que lo conoce y que le da mucha confianza. Está muy contento", afirmó a este diario Zoran Vekic.

La llegada de Fernando, por lo tanto, viene a reforzar la debilitada parcela ofensiva, que hasta ayer sólo tenía a Nabil Baha como único inquilino fiable. Salva, que ya ha dicho públicamente que tiene contrato en vigor y que no buscará una salida; Peragón, que tiene una oferta del Hércules; e Iván Rosado, que acabó contrato, eran los otros atacantes en discordia.

Renovaciones. En el caso de las renovaciones no hay novedades y todo, a falta de confirmación oficial, acabará tal y como se esperaba. Hélder aceptará la oferta de renovación del Málaga por tres temporadas y volverá a forma pareja de ´baile´ en Primera con Weligton. Mientras, Hidalgo puede anunciar hoy su marcha al Real Zaragoza. El centrocampista catalán aguardó hasta ya estar definitivamente desvinculado del Málaga para anunciar su futuro. Lo ofrecido al catalán desde Martiricos, aunque inferior a la oferta maña, siempre ha tenido más trascendencia al ser de un equipo de Primera División y de contar en Málaga con muchos amigos. Por lo tanto, Hidalgo jugará la próxima campaña en Segunda.

Actualidad. Pero el fichaje de Fernando abre la veda en el malaguismo. Detrás esperan otras tantas incorporaciones que hoy día 1 de julio ya pueden negociar sus salidas con más comodidad.

Tapia y Ricardo Rodríguez mueven ficha estos días. Uno de los tanteados es el sevillista Alfaro, que espera una llamada desde Málaga. Según apuntó ayer su representante, Emilio de la Riva, el jugador onubense del filial del Sevilla cuenta con algunas ofertas sobre su mesa, pero espera una oferta desde Málaga para cerrar su cesión. "Somos conscientes del interés del Málaga, pero no queremos demorar nuestra decisión más. Esta semana se sabrá su futuro", apuntó el agente del jugador.

El futuro de Miguel Ángel sigue en el aire, ya que aún no se ha desvinculado del Betis. Juanma, Nacho y Manolo tendrán que esperar.