Coughlin también se convirtió en la primera nadadora que pone el cronómetro por debajo de los 59 segundos al establecer la nueva marca en 58.97 en la prueba de hoy, martes.

Un día antes, Coughlin también batía su propio récord mundial con 59.03 segundos en la prueba preliminar, dos minutos después de que su compatriota Hayley McGregory hubiera superado la suya anterior.

Sin embargo, en la final, McGregory se tuvo que conformar con el tercer puesto y quedar fuera del equipo de Estados Unidos al hacer una marca de 59.42 segundos.

Margaret Hoelzer, con 59.21 segundos, la superó y tiene opciones para entrar a formar parte del equipo nacional de Estados Unidos que llegue a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Dentro de la competición masculina, Aaron Peirsol también batió la marca mundial de 100 metros espalda con un tiempo de 52.89 segundos.

Peirsol superó su propia marca de 52.98 que había establecido el año pasado en el Campeonato del Mundo disputado en Australia, para asegurarse un puesto en lo que será su tercera cita olímpica.

Su próximo objetivo serán los 200 metros espalda para enfrentarse a Ryan Lochte, que en el 2007 estableció el récord del mundo.

Por su parte, Michael Phelps, ganó en la prueba de 200 metros libre, pero no batió su propio récord mundial.