Puede que sea uno de los fichajes que menos ruido hagan este verano, pero la adquisición de Iván Cuadrado por el Málaga es un seguro de vida. El central salmantino abandona el Murcia tras cumplir allí gran parte de su carrera futbolística. La competencia con Weligton y Hélder no le asusta, pero es realista. Apuesta por un bloque humano como la base del proyecto para mantenerse en Primera División. El primer paso ya está dado.

1.- Muy contento porque todo ha ido como se esperaba. El Málaga está en Primera y hay que disfrutarlo.

2.- Aportar al grupo todo lo que pueda. Sobre todo trabajo y humildad. Soy un hombre que trabajo bien.

3.- No me gusta nunca definirme. Eso que lo haga otro.

4.- Fue el equipo que más interés ha puesto sobre mí. Además, el Málaga es un equipo grande que tras dos años malos vuelve al sitio que le corresponde. También está cerca de mi familia y de mi tierra, así que fue una buena opción.

5.- Exactamente no sé cuando comenzaron los contactos. Eso lo llevó siempre mi agente.

6.- Personalmente no lo conozco. Me han hablado de él y sé que es un técnico que le gusta mucho el trabajo, como a mí. Lo importante es hacer buen grupo.

7.- Para mí no es un problema. Creo que todos empezamos de cero. No le doy mayor importancia. Además, mi fichaje fue consensuado también por Tapia.

8.- Yo ya tengo firmado el contrato y supongo que llegaré el día 17, cuando sea la presentación.

9.- ¿Quién no tiene una competencia dura en su puesto? Yo aportaré mucho trabajo e intentaré hacerlo lo mejor posible para convencer al entrenador. Como he dicho antes, todos empezamos de cero a principio de temporada con Tapia.

10.- Conozco a Vicente Valcarce y también a Arnau.

11.- No sé lo que puede pensar la gente, pero el principal y único objetivo para un equipo que acaba de ascender es salvarse del descenso. Es un año de transición muy complicado y hay que lograrlo.