"El objetivo es tratar de hacerlo lo mejor posible. Con la experiencia que van acumulando nuestro líder (Valverde) y el equipo, la idea inicialmente es la de estar en el podio de París", aseguró Unzúe a Efe Radio.

Para lograr este fin, Unzúe indicó que cuenta con un equipo que ha llegado a Brest "en el mejor estado de forma", algo que se había fijado como objetivo de las semanas previas al inicio de la ronda gala.

El director deportivo del Caisse d'Epargne señaló que el murciano figura entre los favoritos para la victoria final, aunque indicó que hay "seis o siete" ciclistas con un perfil muy similar que también optan al triunfo en los Campos Elíseos.

De entre ellos, Unzúe destacó al australiano Cadel Evans, segundo de la pasada edición y que partirá con el dorsal número uno por la ausencia del ganador, el español Alberto Contador, descartado junto con el resto del equipo Astana.

"Evans parece un buen escalador y es el mejor contrarrelojista", afirmó Unzúe sobre el australiano, el único que a su juicio se diferencia del resto de los favoritos, entre los que, además de Valverde, citó al ruso Denis Menchov, al italiano Damiano Cúnego, y los españoles Carlos Sastre y Haimar Zubeldia.

El director español no descartó otras sorpresas en la edición y apuntó que pueden venir del colombiano Mauricio Soler, ganador del maillot de la montaña en la pasada edición.

Unzúe se refirió a la ausencia de Contador de la nómina de participantes en el Tour, "una gran injusticia" que le obligará "desgraciadamente a esperar un año más" para sumar una nueva victoria en la carrera.

En cuanto al dopaje, el director del Caisse d'Epargne se felicitó de que "las cosas hayan cambiado o estén cambiando" y mostró su deseo de que "se pueda salvar el Tour sin cometer ningún error".