La selección española comenzó con una inesperada derrota su participación en el Campeonato de Europa de waterpolo que se celebra desde ayer en el Centro Acuático de Málaga. Los pupilos de Rafael Aguilar cayeron por la mínima (7-8) ante el combinado de Montenegro, en un partido muy físico y reñido que se decidió a favor de los balcánicos en el último cuarto.

España comenzó el choque jugando al ataque, mientras que Montenegro fue más bien a remolque. Fueron los locales quienes se pusieron por delante con gol de Perrone. Sin embargo, los montenegrinos empataron un minuto después. Así, el primer cuarto terminó con un resultado parcial de 1-1.

La igualdad se mantuvo durante el segundo parcial, aunque España nunca fue por detrás en el marcador. Guillermo Molina y Xavi García, ambos de penalti, anotaron los goles del equipo nacional en este periodo, pero en ambas ocasiones fueron respondidos al instante por el conjunto montenegrino. El partido llegaba a su ecuador con un resultado de 3-3 en el electrónico.

Bajón español.El tercer cuarto mantuvo la intensidad del choque. De nuevo Guillermo Molina y Felipe Perrone sumaron los tantos locales. Pero, cuando faltaban dos minutos para el final, España se vino abajo, Montenegro anotó dos goles en cincuenta segundos y equilibró de nuevo la balanza. El marcador reflejaba un empate a 5 tantos cuando comenzó el último y decisivo tiempo.

El último periodo comenzó con el marcador igualado, si bien España ya dio muestras de cansancio en el tramo final del tercer cuarto. Montenegro aprovechó el mal momento de los locales y se puso por delante en el marcador, para finalmente conseguir la victoria.

A falta de seis minutos para el pitido final, Jokic consiguió el 5-6 a favor de Montenegro. España logró empatar con un nuevo gol de Perrone, pero los visitantes anotaron dos tantos consecutivos que España ya no podría igualar.

A falta de 33 segundos, Perrone sumó el 7-8 definitivo. Esta noche, segundo partido de la fase preliminar contra Croacia. España necesita ganar.