Los deportistas malagueños Francisco González, Juan Francisco Suárez, Carlos Soler, Alfredo Cuadrado, Antonio Jesús Martín Gaitán, Marcelo Rosado, Carmen Herrera, Salvador González y Rafael Moreno formarán parte de la Selección Española que competirá en los próximos Juegos Paralímpicos de Pekín.

El ciclista Francisco González y su piloto, Juan Francisco Suárez, forman uno de los mejores tándem del ciclismo español. Los malagueños son vigentes campeones del mundo de contrarreloj en carretera y subcampeones de persecución en pista. Éstos serán sus segundos Juegos Paralímpicos.

El esgrimista en silla de ruedas Carlos Soler consiguió la medalla de bronce en sable por equipos en el último Campeonato de Europa. Éstos serán los terceros Juegos Paralímpicos que disputará Soler, que ya compitió en Atlanta'96 y Atenas 2004.

Antonio Jesús Martín Gaitán fue designado por la UEFA mejor jugador europeo ciego de fútbol sala en el 2005. Con 26 años este futbolista ciego total ya ha participado en los principales torneos internacionales y ha conquistado en tres ocasiones el Campeonato de España, en dos el de Europa y en una el subcampeonato del Mundo, además de la medalla de bronce en Atenas 2004.

Otros dos malagueños, Marcelo Rosado y Alfredo Cuadrado, formarán parte del equipo de fútbol sala de ciegos, seis veces campeón de Europa y medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas.

Los judokas Salvador González, campeón y subcampeón de Europa por equipos en 1999 y 2001; Rafael Moreno, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000; y Carmen Herrera, campeona paralímpica en Atenas 2004, campeona del mundo en 2001 y 2002 y campeona de Europa en 1999 y 2005, serán tres de los de los diez españoles que competirán en este deporte en los Juegos Paralímpicos de Pekín.

La delegación española que acudirá a la capital china estará formada por 232 personas, de las cuales 133 serán deportistas, 76 entrenadores, mecánicos y demás personal sanitario y de apoyo, y el resto, representantes del Comité Paralímpico Español que se encargarán de las labores de coordinación, protocolo, prensa y traducción.