España volvió a caer derrotada en su segundo partido del Campeonato de Europa que se celebra en Málaga. En esta ocasión, el equipo rival fue la campeona del mundo, Croacia, que se mostró superior en el primer cuarto y administró bien la ventaja durante el resto del partido.

No empezó bien el choque para los de Aguilar. Perrone adelantó a los locales, pero Croacia se vino arriba y anotó cuatro goles seguidos. El primer cuarto terminó con un parcial de 2-4 en contra de España, gracias a un gol de Xavi García, que aprovechó una superioridad numérica.

En el segundo parcial, parecía que Croacia pasaría literalmente por encima del equipo español, ya que los croatas sumaron otros dos tantos. A falta de tres minutos para el descanso, España se vino arriba y acortó distancias gracias a dos goles de Iván Gallego y Felipe Perrone. Así, llegaba el descanso y el electrónico reflejaba 4-6 a favor de los visitantes.

Tras la reanudación, el equipo visitante aumentó aún más su ventaja. España respondió en dos ocasiones, pero a falta de un minuto para el final, Markovic puso el 6-9, con el que terminaba el tercer periodo.

En el último parcial, España fue incapaz de inquietar a los croatas, que no sufrieron en ningún momento y volvieron a aumentar su ventaja. Con el pitido final llegaba la segunda derrota consecutiva de la selección. El resultado final fue 7-11.

Hoy, tercer partido ante Eslovaquia. España es ahora quinta del grupo A, sin ningún punto y, sobre todo, sin margen de error.