El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) logró, en el circuito de Silverstone, la primera ´pole´ de su carrera deportiva en la Fórmula Uno en la ronda de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, en la que Fernando Alonso (Renault) se hizo con la sexta plaza.

Kovalainen, que igualmente buscará su primera victoria en la Fórmula Uno, ratificó en la Q3 las sensaciones transmitidas en los entrenamientos del viernes y en el previo a la calificación, ya que de todos los pilotos de los equipos más fuertes había sido el más constante y regular.

El piloto finlandés de McLaren sacó partido de su exhaustivo conocimiento de un circuito en el que se ha hartado de dar vueltas como probador de Renault, dada la cercanía de la fábrica del equipo francés, en Enstone. Además, Kovalainen ya sabe lo que es salir desde una ´pole´ en Silverstone, aunque fue en la Fórmula Renault hace siete años.

Además, en la tanda de clasificación definitiva, el finlandés sacó casi medio segundo al segundo, que contra todo pronostico fue el australiano Mark Webber (Red Bull), quien superó a Kimi Raikkonen (Ferrari) y al británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), tercero y cuarto, respectivamente.

La sexta plaza de Alonso cumplió sus expectativas, ya que tenía como objetivo máximo intentar acceder a la quinta plaza, pero la sorpresiva incursión de Webber le ha relegado a la sexta, mientras que su Piquet saldrá séptimo.