El catalán, con un récord de 18 victorias (5 por nocaut) y un nulo, tras suspenderse la revancha ante Alberto Servidei por un problema de salud del italiano, tendrá este martes su gran oportunidad de quedarse con el cinturón de la Unión Europea de Boxeo (EBU).

El local Oleg Yafimovich tiene un registro de 13 triunfos (9 por nocaut) y una derrota ante el uzbeco Alisher Rahimov en 2006 por decisión unánime.

En su última defensa del título intercontinental realizada el 25 de marzo en el Sportpalace Drusba de la ciudad ucraniana de Donetsk venció por nocaut en el cuarto asalto al campeón de España, el canario "Kid Puerto Cruz".

Sergio Blanco se presentó por última vez el 23 de mayo en el Fum d'Estampa de Hospitalet de llobregat, donde venció por nocaut técnico en el sexto asalto al venezolano Fernando Guevara.

Esta será la segunda oportunidad que tiene Blanco de conseguir el título pluma europeo, tras la oportunidad que tuvo el 31 de octubre del año pasado ante el italiano Servidei cuando finalizó con una decisión técnica de combate nulo tras detenerse el combate en el octavo asalto.