Effi Birenboim, nuevo entrenador del Maccabi Tel Aviv, cabeza de serie del grupo A de la Euroliga de baloncesto 2008-2009, aseguró hoy que está convencido de que podrá hacer un bloque lo suficientemente fuerte para luchar por recuperar el título que se escapó al cuadro israelí la anterior campaña al perder en la final ante el CSKA Moscú.

"No ha sido un sorteo fácil, estamos construyendo nuestro equipo para la próxima temporada, pero prometo que estaremos preparados para intentarlo y haremos el equipo más fuerte posible para competir con fuerza", afirmó.

Birenboim apuntó que "será especial jugar contra Yotam (Halperim) y Nikola (Vujcic)" -ex jugadores del Maccabi- que han fichado por el Olympiacos, uno de sus rivales junto al Unicaja Málaga, el Cibona Zagreb, el Le Mans y el Avellino.

Panagiotis Giannakis, entrenador del Olympiacos, explicó que "atención, concentración y paciencia serán necesarios en todos los partidos".

"Nunca se puede decir si un sorteo es bueno o es malo porque es algo que se sabrá al final. Jugaremos contra equipos experimentados y jóvenes, y tenemos el derecho a soñar. Todos tienen sus objetivos y hay que respetarlos a todos", dijo.

Zare Markovski, entrenador del Avellino, aseguró que "es un gran honor" para su equipo debutar en la Euroliga, que "es el premio a una gran temporada". "Los aficionados tendrán la opción de ver que lo que es la Euroliga", apostilló.

Markovski consideró que es "un grupo duro con tres equipos, Maccabi, Olympiacos y Unicaja, que tienen todo lo necesario para alcanzar el 'top 16'" y que el Avellino puede luchar por la cuarta plaza con el Cibona y el Le Mans.

Velimir Perasovic, que entrenó al Estudiantes la pasada temporada y ahora dirige al Cibona Zagreb, explicó que "por ahora muchos equipos todavía no han completado sus plantillas y no se puede saber lo que podrán dar de sí".

"No obstante, respetamos a todo el mundo. Cualquier equipo que estaba en los tres primeros bombos era de los diez o quince mejores equipos de Europa y hay que considerar su tradición. Todos los grupos son de similar dificultad así que tenemos nuestra opción".

"Olympiacos, Maccabi y Unicaja forman parte de la crema del baloncesto europeo, Le Mans tiene experiencia en la Euroliga y Avellino debutará, pero es un equipo peligroso considerando que ha ganado la Copa italiana y ha alcanzado las semifinales de la Liga", argumentó.