La Euroliga sigue convulsionada tras su espantosa carrera hacia atrás emprendida por la falta de quórum en su proyecto de crear una competición cerrada. Los ´grandes´ del torneo han ideado un evento de 24 clubes en el que 16 posean una licencia indefinida, de por vida. Eso afectaría al Unicaja, ya que en la ACB se otorgarían tres plazas, para Real Madrid, Tau y Barcelona. La cuarta se ´subastaría´ para el mejor de la competición nacional, al margen de los tres clubes mencionados.

El Unicaja votó en contra de la propuesta, aprobada en un principio. Pero la falta de quórum obligó a la Euroliga a rectificar a última hora del lunes, algo que ya adelantó ayer La Opinión de Málaga.

Para llevar a cabo un cambio tan profundo, los estatutos del torneo obligan a que cuatro quintas partes de la asamblea dé su voto afirmativo. Y eso no sucedió. De los 33 votos emitidos, la Euroliga necesitaba la respuesta afirmativa de 28, pero sólo 25 dieron el sí.

El Unicaja encontró el apoyo del DKV Joventut, más tres Ligas que no confiaron en el proyecto. Otras tres se abstuvieron. La asamblea fue una ´encerrona´, ya que no se había consensuado con anterioridad este nuevo plan, ni se advirtió qué equipos iban a ser esos 16 privilegiados.

De cualquier forma, la Euroliga no parará hasta conseguir su objetivo. Ayer ya se decía que la próxima asamblea, para la que no hay fecha prevista, servirá para debatir y, si procede, aprobar el asunto. Desde hoy mismo, los ´cerebros´ del torneo comenzarán a recabar nuevos apoyos para llegar a los votos necesarios. El plan perjudica gravemente los intereses malagueños.