El Málaga ya tiene cerrado el círculo en el que se moverá estos días de verano y que supondrá la preparación de una campaña complicada. Ocho encuentros de pretemporada repartidos en siete eventos son los ´bolos´ veraniegos que el club ya tiene concertados. Una pretemporada muy casera, ya que el Málaga no tiene previsto salir de Andalucía salvo para jugar un encuentro contra Las Palmas en la isla el 22 de agosto.

Con todo, la pretemporada arrancará el próximo 17 de julio en las instalaciones de La Rosaleda. Ese mismo día los jugadores del Málaga llegarán a Martiricos para conocer al nuevo técnico personalmente y hacer su puesta de largo. Será como el primer día de colegio para los jugadores blanquiazules.

Pocos días después, y tras completar algunos entrenamientos en La Rosaleda y en el anexo, la plantilla del Málaga se desplazará a Benahavís. Concretamente será el lunes 21 de julio cuando toda la expedición blanquiazul parta destino a la localidad malagueña donde estará hasta el día 1 de agosto.

En Benahavís Antonio Tapia contará con el grueso de sus integrantes para la próxima campaña y ya podrá ir puliendo su nuevo proyecto.

La estadía en Benahavís concluirá con el primer partido de pretemporada del Málaga en el que se medirá al Marbella de Segunda División B en Marbella.

El próximo compromiso del Málaga en pretemporada será el prestigioso Trofeo Colombino en Huelva los días 5 y 6 de agosto. En ellos se medirá en un triangular al Recreativo de Huelva y al Athletic de Bilbao.

Ya de vuelta a Málaga, el club realizará la XXVI edición del Torneo Costa del Sol contra el Real Betis Balompié en La Rosaleda y ante la afición malaguista el sábado 9 de agosto.

El 15 de agosto el Málaga se enfrentará al Recreativo de Huelva en Nerja, mientras que el 16 de agosto se medirá en el Trofeo Benamiel en Benalmádena a un rival por definir, pero puede ser el Córdoba.

La única salida del Málaga de tierras andaluzas será el viernes 22 de agosto a Las Palmas para la presentación oficial del club canario. El último encuentro del Málaga en pretemporada será el 24 de agosto contra el Granada CF en Los Cármenes. El club no descarta jugar un amistoso en septiembre debido al parón por encuentros de selecciones.