En declaraciones hechas al canal británico Sky News, Blatter se pronunció sobre el caso Ronaldo, cuyo futuro continúa siendo objeto de numerosas especulaciones.

Según el máximo mandatario de la FIFA, los jugadores deberían ser "libres" para jugar donde quieran y comparó las tendencias del actual mercado de traspasos con una forma de "esclavitud moderna".

"Siempre estoy a favor de proteger al jugador y si el jugador quiere marcharse, dejadle que se vaya", comentó Blatter.

El presidente de la FIFA añadió que si un futbolista desea militar en otro club diferente al suyo, "entonces, hay que encontrar una solución porque si se queda en un club donde no se siente cómodo, no es bueno ni para el propio jugador ni para el club".

Ronaldo ha señalado que sería un "sueño" para él fichar por la entidad española.

"Creo que en el mundo del fútbol existe mucho de esclavitud moderna en cuanto a los traspaso de jugadores o la compra de jugadores aquí y allá", señaló Blatter.

Además, el presidente afirmó que desde la FIFA están tratando de "tomar parte en estos casos".

"La reacción a la ley de Bosman consiste en hacer contratos de larga duración para mantener a los jugadores y si éste quiere marcharse, sólo hay una solución, tiene que pagar su contrato", dijo.

Ronaldo marcó 42 goles para el United durante la pasada temporada en la liga inglesa, que ganó el club de Sir Alex Ferguson, y tiene contrato con la entidad de Old Trafford hasta el 2012.

El Manchester ha señalado en varias ocasiones que el portugués no está en venta.