La selección española femenina de waterpolo buscará hoy (19.30 horas) hacer historia y clasificarse por primera vez para la final del Campeonato de Europa, para lo cual deberá tomarse la revancha ante la potente Hungría.

Las chicas de Vinçenc Tarrés han tomado buena parte del protagonismo que estaba destinado a los chicos, eliminados de la lucha por los puestos altos precisamente por el combinado húngaro, y para ello contarán igualmente con el apoyo del público de Málaga.

Además, España querrá vengar, aparte de la derrota del equipo masculino, el revés que las magiares les infligieron en el pasado Europeo, en 2006 en Belgrado, y que condenó a las españolas a la cuarta plaza, su actual tope continental conseguido también hace once años, en Sevilla.

De hecho, las húngaras suelen ser un ´hueso´ que se atraganta a la selección, que no sabe lo que es ganarlas en sus últimos enfrentamientos. El último choque fue en el Preolímpico de Imperia (Italia) y se registró un empate a 9. Sin embargo, el seleccionador, Tarrés, espera que la "presión" juegue a favor de España. "Hungría siempre ha quedado por delante y la presión es para ellas", dijo.