El malagueño Nacho Pérez ya es nuevo jugador del Málaga para la próxima campaña. El acuerdo entre el jugador, el Málaga y el Getafe es total y en las próximas horas será presentado como nuevo jugador blanquiazul. Se pedían fichajes y aquí llegan.

A falta de estampar la firma oficial, Nacho se convertirá en el cuarto fichaje malaguista esta campaña tras las incorporaciones confirmadas, pero no presentadas, de Iván Cuadrado, Pere Martí y Fernando Fernández.

El jugador malagueño criado en la cantera blanquiazul vuelve a su casa cedido por el Getafe, que sigue teniendo los derechos del jugador esta campaña y la siguiente.

En un principio el Málaga había llegado a un acuerdo con el jugador por tres campañas, pero Nacho no ha podido desvincularse del club madrileño, por lo que llegará cedido esta temporada. Si cuaja este curso, puede que el Málaga eche el resto la campaña que viene.

De esta forma, Tapia consigue traer al primer ex malaguista de su proyecto ´retorno´. Nacho Pérez era una petición personal del técnico de Baena, ya que la buena relación que ambos mantienen le ha ayudado a tenerlo como uno de los jugadores de confianza en sus proyectos.

Nacho, quien coincidió con Tapia en el Málaga en las categorías inferiores del club y posteriormente en el primer equipo en Primera División, vuelve así a su casa con su familia, ya que su tío es el galeno del club Juan Carlos Pérez Frías y su padre, también doctor, está ligado a los servicios médicos del Málaga.

"Estoy muy ilusionado con volver al Málaga, mi casa, y poder trabajar a las órdenes de Antonio Tapia", admitió el jugador hace unos días. Todavía espera estampar su firma en el contrato que le une al Málaga esta campaña.

En principio, Nacho llega al Málaga para ser el ´chico para todo´. Tapia lo utilizó en casi todas las posiciones de campo y a sus órdenes Nacho ha tenido el mejor rendimiento de su carrera.

El malagueño llega para ocupar el flanco izquierdo, aunque todo hace indicar que será de lateral. La posición de interior, el puesto natural de Nacho, está ocupado por Calleja y Eliseu. Sin embargo, Rossato es el único lateral izquierdo. Con esta incorporación el Málaga da por cerrado el flanco izquierdo y centrará ahora todos sus esfuerzos en buscar jugadores por la banda derecha.

Se escapa Arzo. Mientras, el Málaga sigue estudiando el mercado para cerrar alguna incorporación más en breve. El club sigue trabajando con Manolo, Miguel Ángel, Juanma y Luque para incorporarlos, pero todos ellos tendrán que desvincularse de su club para llegar al Málaga.

El centrocampista catalán del Betis es el que más opciones tiene de llegar en breve ya que Lopera cerró ayer el fichaje de Mehmet Aurelio para el centro del campo, por lo que la salida de Miguel Ángel es inminente.

El malagueño Fernando, procedente también del Betis, también firmará en las próximas horas ya que sólo una pequeña cláusula los separa de ser nuevo jugador blanquiazul.

Uno que se escapa es César Arzo. El Recreativo de Huelva hizo ayer oficial el fichaje del centrocampista del Villarreal para las dos próximas temporadas, por lo que no recalará finalmente en Málaga. Aún se espera por el deportivista Adrián, pero el club debe darse prisa por mover ficha.