El concurso por los derechos de la “UEFA Champions League”, para las temporadas 2009/2012, se ha cerrado con la adjudicación a los operadores públicos de las emisiones en abierto de los mejores encuentros de los martes y de los miércoles, incluida la Final y la Supercopa.

La “Champions” es la competición por clubes más importante y prestigiosa del mundo, en la que a partir de la próxima temporada tienen garantizada su participación los tres primeros clasificados de la Liga Española, además del cuarto clasificado que podrá acceder tras la fase previa. Su difusión a través de las Televisiones Públicas permitirá una mejor y más amplia cobertura de todos los equipos españoles participantes, lo que redundará en una atención sin discriminaciones de todas las aficiones.

Este acuerdo permitirá a TVE y las Televisiones Autonómicas retransmitir, en primera opción, los 16 mejores encuentros que se disputan los martes y los miércoles, respectivamente (2 de la fase previa, 6 a la liguilla de grupos, 4 a octavos de final, 2 a cuartos de final, 2 semifinales). La Final de la competición se emitirá de forma simultánea por ambos operadores.

Por lo que respecta a la Supercopa, TVE cubrirá las regiones no cubiertas por la FORTA.

Además de las transmisiones en directo, Forta y Televisión Española han adquirido los derechos para realizar completos programas resumen de la competición, con lo mejor de la actuación de todos los equipos españoles; elaborar un espectacular programa Magazine, que servirá para difundir la competición en cualquiera de sus canales; así como la posibilidad de explotar sus contenidos en otros soportes como la telefonía móvil.

Con la adquisición de estos derechos, los operadores públicos refuerzan su posición en el panorama audiovisual que se abre a partir de la implantación total de la TDT. TVE y la Forta contribuirán, además, a la implantación y desarrollo de las nuevas tecnologías audiovisuales mediante la difusión de este importante evento en alta definición y a través de Internet, dispositivos móviles,…etc.

El contrato, que en el caso de TVE ha sido aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de la Corporación RTVE, tendrá una vigencia de 3 años: de 2009 a 20011.

Mediapro adquiere los derechos de pago

Por otra parte, Mediapro ha adquirido los derechos de emisión por televisión de pago de la UEFA-Champions League para las temporadas 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012, según ha informado hoy este grupo de comunicación.

Mediante esta adquisición de derechos, Mediapro podrá emitir en directo 14 partidos cada jornada a través del canal de televisión de pago que está preparando la compañía y que emitirá a partir de la próxima temporada.

El nuevo canal de pago ofrecerá dentro de estos 14 partidos la actuación de dos equipos españoles por jornada.

Mediapro asegura que la adquisición de derechos de emisión de la Champions League, unido a los derechos que la compañía tiene sobre 38 de los 42 equipos que disputarán la Liga española a partir de la temporada 2009-2010, llevarán al grupo a "disponer de una oferta imbatible para ofrecer el mejor fútbol mundial". EFE.