El Ayuntamiento de Málaga ha rendido hoy un homenaje a la nadadora malagueña María Peláez, colocando una estrella con sus nombres en 'El Paseo de las Estrellas del Deporte', acto presidido por el alcalde, Francisco de la Torre, y en el que estuvieron también presentes la deportista malagueña y el concejal de Turismo y Deporte, Elías Bendodo.

María Peláez es la protagonista de la sexta de las estrellas de este particular boulevard de la fama, con el que el Ayuntamiento rinde homenaje a los deportistas y clubes de la ciudad que han alcanzado grandes triunfos y que han paseado el nombre de Málaga por los más importantes circuitos nacionales e internacionales.

El 'Paseo de las Estrellas' se encuentra situado la avenida Alicia de Larrocha, dentro la zona de grandes infraestructuras deportivas de la ciudad como el Palacio de Deportes 'José Maria Martín Carpena', el estadio de Atletismo 'Ciudad de Málaga' y el Centro Acuático de Málaga.

Esta zona de ciudad, "el verdadero centro neurálgico de las grandes competiciones nacionales e internacionales que se desarrollan en la ciudad", según dijeron desde el Ayuntamiento en un comunicado, cuenta en su particular boulevard de la fama con cinco estrellas que homenajean a otros tantos deportistas y equipos.

La primera se dedicó a la Club Baloncesto Málaga Unicaja y posteriormente al golfista Miguel Ángel Jiménez, a las jugadoras de padell Carolina Navarro y Paula Eyheraguibel y a la jugadora de hockey hierba Pilar Sánchez Cervi.

Peláez nació en Málaga en 1977 y el 24 de agosto de 1997, hizo historia en Sevilla convirtiéndose en la primera nadadora española en conseguir un título europeo. Así, se consagró como la mejor nadadora española de la historia al subir a lo más alto del podio en el Europeo de Sevilla en los 200 metros mariposa.