El Málaga presentó a su primer fichaje para la próxima campaña, el centrocampista Fernando Miguel Fernández Escribano, 'Fernando', que ha firmado por los próximos cuatro años y que se declaró dispuesto a "aportar cosas positivas" al equipo en el que se formó como futbolista.

De hecho, el malagueño, de 29 años y 181 centímetros de altura, 'vuelve a casa' una vez concluida su estancia en su anterior destino, el Betis. "Aquí he estado diez años, es el club en el que me he formado y mi base se la debo al Málaga", precisó el jugador, que estuvo arropado en su presentación por el presidente albiazul, Fernando Sanz, que le deseó suerte en este nuevo periplo.

El propio Fernando destacó su alegría por volver a enfundarse la elástica malaguista. "Quiero agradecerle al club que haya hecho posible mi vuelta, que siempre la tuve en mente. Me llega en un momento ideal, me encuentro física y mentalmente con muchas ganas. Vengo para aportar cosas positivas. En la demarcación que estoy más a gusto es en la zona adelantada de mediocampo, pero me considero un jugador de equipo", espetó.

Por lo tanto, el ya ex verdiblanco confía en que la temporada entrante llegue llena de éxitos para el equipo que dirige Antonio Tapia. "Estoy súper ilusionado de jugar aquí, un club en el que he estado diez años y en el que me he formado. La base que tengo se la debo al Málaga. Siempre me gustó la idea de volver, ahora es muy buen momento y espero que el Málaga siga creciendo. El club ha crecido, yo también he crecido y nos volvemos a encontrar. Esperemos que sea un año bueno", manifestó.