"La jerarquía sigue siendo la misma que al principio del Tour, sólo que ahora tenemos dos bazas para jugar y si somos inteligentes es una ventaja. Si Frank puede destronar a Evans le ayudaré al cien por cien", afirmó Sastre, que negó que exista ninguna rivalidad en el equipo.

Será la carretera la que reparta los galones y todavía queda terreno por delante para que la cosa cambie.

Por el momento, Sastre afirma que el balance es "muy bueno" y que sus opciones están intactas. El principal rival es el ruso Denis Menchov, opina Sastre. "Está un puntito por encima de Evans y de mi.

Creo que es el más fuerte de este Tour", dijo el madrileño, que reconoció que el hombre de Rabobank no está aprovechando esa superioridad y, por eso, el resto tienen opciones.

"Tenemos la posibilidad de compensar eso porque tenemos dos corredores bien en la general y eso abre el abanico", aseguró.

A Menchov lo conoce "perfectamente" tras haberlo afrontado "tantas veces en la Vuelta a España" y eso le permite presumir de que sabe hasta donde puede llegar el ruso.

"En la subida a Hautacam me retuve porque no iba para soltar a Menchov y Evans, no iba mal, pero no para hacer grandes diferencias.

Lo más inteligente era dejar que se fuera Schleck", aseguró.

Ahora el campeón de Dinamarca está mejor situado que él, pero eso no preocupa a Sastre, que prefiere trabajar por el equipo. "Todo el mundo tiene las cosas claras", dijo el madrileño, que se considera la mano derecha del director, Bjiarne Riis, quien comparte con él las decisiones tácticas de la carrera.

"Cuando planificamos mi temporada les dije que necesitaba a todo el equipo para el Tour y me lo respetaron. En ese sentido estoy tranquilo", afirma Sastre, quien dice tener buena relación con Schleck.

Pero Sastre no se marca metas. "Otros años me marcaba objetivos que no sabía si podía cumplir y luego no te quedas satisfecho. Ayer disfruté de mi equipo que se entregó y ese es el objetivo, pasarlo bien sin marcarme objetivos", aseguró.

Ahora se entregará al cien por cien en el Tour, luego descansará con el objetivo de participar en los Juegos de Pekín y, posteriormente, en la Vuelta a España, donde tiene previsto ir "a competir".