El gimnasta malagueño de 18 años Christian Bazán se ha quedado definitivamente fuera de la selección española de gimnasia artística para los Juegos Olímpicos de Pekín. Álvaro Montesinos, técnico del equipo nacional, apostará finalmente por los deportistas que participaron en el Mundial que se celebró el año pasado en la ciudad alemana de Stuttgart.

Bazán tenía esperanzas de ir a la cita olímpica gracias a las cuatro medallas que consiguió colgarse en los Campeonatos de Europa que tuvieron lugar en la ciudad de Lausana (Suiza) durante el pasado mes de mayo. Un oro en anillas, una plata en suelo y dos metales de bronce -uno en paralelas y otro en salto-.

La gran actuación que realizó el gimnasta malagueño sirvió como una presentación de candidatura para acudir a Pekín. Finalmente, el seleccionador nacional repetirá la lista de los gimnastas que estuvieron en los Campeonatos del Mundo.

Bazán, nacido en Churriana, lleva desde los 6 años dedicado al mundo de la gimnasia artística. Su primera competición fue a los 8 años, en el Campeonato de España. A los 13 años ingresó en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid para formarse como deportista profesional y, desde entonces, continúa su preparación.

Christian despuntó a nivel internacional hace dos meses, cuando brilló en el Europeo. Este gimnasta malagueño se ha quedado sin la posibilidad de ir a los Juegos, pero aún tiene un gran futuro por delante.