Este evento presentado esta mañana en la sede del diario Marca contó con la presencia, además, de Alberto López Viejo, consejero de deportes de la Comunidad de Madrid.

"No hay partido mejor que el que estamos presentando; el escenario es inmejorable y no hay partidos amistosos, por lo que el espectáculo está garantizado", sostuvo José Luis Sáez.

"Este encuentro internacional cierra un gran año en el que algunos llegaron a denominar a Madrid como la 'capital mundial del baloncesto', con eventos en nuestra ciudad como el Eurobasket, los partidos de la NBA o la 'Final Four'", añadió Alberto López Viejo.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, agregó el detalle del Preolímpico Femenino que se disputó en la capital española el mes pasado y especificó: "Con las dos selecciones en los Juegos desde el 9 de agosto tendremos baloncesto con presencia española casi todos los días".

En tiempo de hacer especulaciones sobre las posibilidades del equipo dirigido por Aito en Pekín, Sáez prefirió ser precavido: "Le podemos ganar a cualquiera y no somos menos que ningún equipo, pero prefiero pensar en el primer partido e ir paso a paso", dijo.

Al referirse a los rivales en la competencia olímpica destacó, además de Estados Unidos "que son mejores en calidad individual pero no como equipo o selección", a las selecciones de Argentina, Grecia y Rusia.

Con respecto a la relación entre la afición y esta selección, el máximo dirigente del baloncesto español añadió: "A mi me gusta que el deporte español triunfe y por eso hemos organizado la 'Gran Firmada' que es la camiseta más grande del mundo, de la que participarán todos con su firma y nos acompañará a Pekín".

Para este encuentro especial ante Argentina, la FEB presentará un diseño 'retro' de una camiseta en su última presentación en la capital española previa a la participación en los Juegos.

"Argentina es una selección muy relacionada en afectos y es el equipo más competitivo; un gran rival y, además, son los actuales campeones olímpicos", resaltó Sáez.

Al referirse a Emanuel Ginóbili, máxima figura del elenco albiceleste y lesionado en su tobillo izquierdo, expresó: "Me gustaría ver a 'Manu' en el campo de juego y no lesionado en la banca, es uno de los jugadores 'top ten' del baloncesto mundial y ojalá pueda jugar algunos minutos para la afición española".