El Málaga hizo ayer oficial la renovación del lateral derecho Jesús Gámez en una rueda de prensa ofrecida en La Rosaleda. El jugador renueva por cuatro temporadas -le quedaban dos y suma otras tantas- y tendrá una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

El defensa fuengiroleño dijo estar muy contento por quedarse en su tierra y agradeció el esfuerzo del presidente, Fernando Sanz, a la hora de renovar su contrato. "Yo pedía que se me valorase y el presidente dijo que se haría. Buscábamos el ascenso, y ahora que se ha conseguido, veo recompensa en el contrato tanto en años como en ficha", declaró.

Sobre el papel que ejercerá en el Málaga y la responsabilidad que asumirá esta temporada, Gámez aclaró que seguirá en la línea de las pasadas campañas. "Sólo me puedo comprometer a defender la camiseta, como he hecho hasta ahora. No puedo prometer goles ni nada parecido, soy defensa. Pero sí me comprometo a ser constante y mantener mi entrega al equipo", afirmó el jugador.

Por su parte, el presidente del club blanquiazul, Fernando Sanz, dijo que la permanencia de Gámez es "muy importante" para la entidad. "Es un jugador comprometido que se merecía renovar. Tengo que agradecerle su esfuerzo y su interés por quedarse", comentó el mandatario malaguista.

Preguntado por la situación de los fichajes, Sanz respondió que aún no hay nada cerrado, aunque se sigue avanzando en diversos frentes. Sin embargo, el presidente no quiso dar nombres. "Hay avances, pero no tenemos nada cerrado. Algunos fichajes están pendientes de pequeñas cosas, pero esas cosas impiden que podamos hacerlo oficial", declaró.

Así pues, comienza una nueva etapa de Jesús Gámez en el Málaga. De nuevo en Primera, el defensa está capacitado para ser el símbolo de la entrega y el compromiso con el equipo. Con él, el Málaga se asegura un líder en el campo.