Ewerthon Henrique de Souza puede ser el fichaje del verano del Málaga. El club, encabezado por Fernando Sanz, echará el resto en las negociaciones por el delantero brasileño ya que lo considera prioritario para completar una delantera de garantías en Primera.

El sueño de Tapia es poder contar ahora mismo con Baha, Salva -a plenitud de facultades- y Ewerthon para el ataque. Para ello, el club mantiene estos días una comunicación constante con el Zaragoza, club al que pertenece actualmente el delantero.

La idea del Málaga es que llegue cedido esta campaña y para ello desembolsaría casi un millón de euros. Sería uno de los jugadores que más cobraría del plantel malaguista, pero estaría lejos de los casi dos millones que cobra actualmente en tierras mañas.

El Zaragoza, que jugará esta temporada en Segunda División, tampoco puede hacer frente a tan elevada ficha y quiere desprenderse definitivamente del jugador. Por lo tanto, las negociaciones están enquistadas.

Sin embargo, Rodri, agente del jugador, llega hoy a España tras cumplir en tierras brasileñas un viaje de negocios. El representante espera que la situación se pueda solucionar mañana viernes, justo cuando podrá tratar el tema con el club.

Por su parte, el Málaga ya ha manifestado públicamente su intención de hacerse con los servicios del delantero brasileño. Tapia, Ricardo Rodríguez y el presidente trabajan estos días para poder incorporar la estrella que pide la afición.

Ofensiva por Juanma. El Málaga también echará el resto por Juanma. El jugador diestro del Levante tiene aún complicada su salida del club granota, ya que está intervenido judicialmente y las negociaciones están muy paradas. Sin embargo, la entidad apostará fuerte por el jugador, que vería con buenos ojos venir a Málaga.

Su mujer es malagueña y Juanma guarda un gran recuerdo de su etapa a las órdenes de Tapia en el filial blanquiazul.

Ayer también se confirmó la llegada de Lolo y Nacho, que hoy por la mañana tienen previsto pasar reconocimiento médico en la Clínica Rincón situada en Rincón de la Victoria.

Miguel Ángel no pudo desvincularse ayer del club ya que la posible venta del Betis ha frenado su salida. Manolo, en la misma situación que Juanma, intentará salir hoy del Levante.