17 de julio de 2008
17.07.2008
Golf

El ´grande´ de Jiménez

17.07.2008 | 03:18
prácticas. Miguel Ángel Jiménez, en una postura acrobática, saca la bola del ´búnker´, ayer, en la previa del Abierto Británico.

El Abierto británico arranca hoy con el golfista malagueño en la lista de favoritos para adjudicárselo, junto al español Sergio García

Desde el fenómeno ´Ballesteros´ y las posteriores bregas sin fruto de José María Olazábal en el Abierto Británico, el golf español no afrontaba este legendario torneo de Grand Slam que comienza hoy con tantos y buenos indicios para volver a conquistarlo.
El estado de gracia de Miguel Ángel Jiménez, la madurez de Sergio García, la ausencia por lesión del estadounidense Tiger Woods y el escenario, el campo del Royal Birkdale en Southport (Inglaterra), conforman un coincidente y circunstancial panorama para soñar con que un español levante nuevamente la Jarra de Plata, como hiciera el gran ´Seve´ en tres ocasiones (1979, 1984 y 1988).
Si los aficionados al tenis vibraron el mes pasado con el triunfo de Rafael Nadal en Wimbledon, el segundo español que lo consigue tras Manolo Santana (1966), y la selección de fútbol conquistó su segunda Eurocopa 44 años después, ¿por qué no pensar que esa dinámica arrastre a García o Jiménez en el Abierto Británico de golf 20 años después de la última victoria de Ballesteros?
Este planteamiento carece de rigor científico, pero lo que sí es demostrable con respecto a los próximos cuatro días de batalla a la intemperie es el óptimo momento que atraviesan los dos mejores golfistas españoles del momento, García y Jiménez.
Hacía diez años que el Open Británico, el único de los cuatro torneos de Grand Slam que no se disputa en los Estados Unidos, aterrizaba en el Royal Birkdale. Mark O´Meara fue entonces el campeón en este campo de calles inopinadamente planas.
Para el noveno aterrizaje del Open en este campo -solamente superado en este capítulo por St.Andrews- el amigo y compatriota de O´Meara, el astro Tiger Woods no competirá por la lesión de rodilla agravada tras el Open estadounidense.
El malagueño Jiménez vive a sus 44 años una de sus mejores campañas y aterriza con unas sensaciones óptimas.
Afronta este Open Británico como líder de la Orden de Mérito europea (lista de ganancias). Ha ganado dos torneos en la campaña 2008, el último el prestigioso PGA en Wentworth (Inglaterra), y concluyó en el ´top-ten´ en los dos grandes disputados hasta la fecha (Masters y Open USA).
El churrianero fue tercero en el recién concluido Open de Escocia y sus 44 años, lejos de ser un obstáculo, son el aliciente para concluir una carrera deportiva abriendo la ´Puerta Grande´ del torneo de golf más deseado.
Este año sí. Sergio García, de 28 años, rozó el año pasado la victoria en el Open disputado en Carnoustie (Escocia). Un último ´putt´ de tres metros fallado le abocó a un desempate frente al irlandés Padraig Harrington, el defensor del título, que este año acude mermado por una lesión de muñeca.
Miguel Ángel Jiménez comenzará su jornada a las 15.31 horas, y tendrá como compañeros de partida al canadiense Ames y al estadounidense Howell. El tercer español en el Abierto será el catalán Pablo Larrazábal, que se ganó su plaza merced a su triunfo en el Abierto de Francia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine