Nuevo lío en el Málaga. Y puede que éste traiga cola. En la mañana de ayer, el ex jugador malaguista Manu Sánchez se personó en las oficinas del club blanquiazul para pedir su incorporación a la disciplina del equipo. La justicia le ampara. Manu se presentó en La Rosaleda con su abogado y un notario y, de esa guisa, exigió al club que aceptara una resolución judicial que, en teoría, obliga al Málaga a readmitirlo.

La historia se las trae. El interior diestro de Fuengirola fue incluido el pasado verano en el Expediente de Regulación de Empleo que llevó a cabo la entidad malagueña, uno de los procesos derivados de la Ley Concursal a la que se acogió la entidad de manera voluntaria. En ese ERE, el Málaga, además del personal de oficina, también incluyó a otros dos jugadores, los uruguayos ´Chengue´ Morales y Marcelo ´Gato´ Romero, junto a otros once trabajadores ya reseñados.

El futbolista y el club pactaron así una rescisión de contrato y recibió una compensación económica. Manu, en su derecho, presentó un recurso ante la sentencia emitida por el juez de lo Mercantil de Málaga, Enrique Sanjuán. El magistrado ha sido el encargado de comandar el proceso concursal del Málaga CF, y también emitió el ERE.

Pero hace un par de semanas, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía declaró nulo el auto del juez, según la sentencia de esta instancia superior, por un defecto de forma.

Manu se agarra a esta nueva sentencia para reclamar lo que es suyo. Es más, el futbolista ha rescindido el contrato que firmó el pasado verano con el Hércules de Alicante, club en el que ha actuado esta temporada y al que le unía un acuerdo por otros dos años.

Libre y sin ataduras, Manu pretende cumplir el año que todavía le quedaría en Málaga

Fuentes del Málaga informaron ayer de que el juez Sanjuán pulirá esos defectos de forma y próximamente se va a restablecer la normalidad, con lo que ese ERE volvería a estar en vigor.

Claro que los juristas que asesoran a Manu piensan de una manera muy diferente. Están convencidos de que el club debe reincorporar a la disciplina blanquiazul de inmediato a su representado.

El Málaga se negó ayer a que Manu se vistiera de corto y se pusiera a las órdenes del nuevo técnico del equipo, Antonio Tapia. El notario que acompañó a Manu y a su abogado tomó buena nota de la negativa de los dirigentes de Martiricos.

El abogado del Málaga, José María Fernández Mochón, confirmó ayer que recibió un "requerimiento por parte del notario" y que tiene "un plazo para contestarlo", e insistió en que el Málaga "no tiene intención de readmitir al jugador", como así "pretende" la otra parte.

Lo dicho, se avecina otro ´culebrón´ a los que tan acostumbrados nos tiene ya el Málaga. Ahora es Manu quien pide aclarar cuentas pendientes.