21 de julio de 2008
21.07.2008
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE
Preparación JJOO

La Villa Olímpica completa sus preparativos y será inaugurada esta semana

21.07.2008 | 12:02

Los trabajos de puesta a punto de la Villa Olímpica de Pekín, que acogerá a 16.000 atletas en los Juegos de agosto y otros 7.000 en los Paralímpicos de septiembre, han finalizado ya y el recinto está listo para ser inaugurado el próximo 27 de julio, informó hoy el diario "China Daily".

El fin de semana se terminó de decorar el exterior del lugar con macetas de flores y llegaron los trabajadores que se encargarán de ayudar a los atletas, desde camareros y masajistas a peluqueros especialmente entrenados para peinar el pelo occidental, "más difícil de dar forma que el oriental", según señaló el diario.

La villa, de 66 hectáreas y situada cerca del área en la que se encuentran las principales instalaciones olímpicas, es la mayor residencia para atletas jamás construida.

El recinto cuenta con sistemas de ahorro energético, en línea con el objetivo de que los Juegos Olímpicos de Pekín sean respetuosos con el medio ambiente: las duchas y la iluminación nocturna exterior se alimentan de paneles solares, y se reutiliza el agua de lluvia.

En el interior de la Villa, los atletas tendrán a su disposición gimnasios, salas de billares, saunas, restaurantes, una biblioteca, piscinas, pistas de tenis y baloncesto, bancos, tiendas, casas de té y cafeterías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine