El delantero Ewerthon, llamado a ser la estrella del Málaga en la temporada 2008/09, está a punto de convertirse en jugador blanquiazul, según señaló ayer su representante.

Rodri, agente del jugador y quien también defiende los intereses de Cheli, Nacho y Manolo, expresó ayer en un rotativo aragonés que Ewerthon viajará "en las próximas horas" a tierras malagueñas "para incorporarse a la concentración del Málaga".

De esta manera, el club blanquiazul podría contar con su cuarto punta, al disponer de Nabil Baha, Salva Ballesta y Roberto Peragón, si bien el atacante madrileño no entra en los planes de Antonio Tapia.

Ewerthon, que la pasada temporada estuvo cedido al Espanyol, también luciría la elástica blanquiazul en calidad de cesión al contar con una ficha casi prohibitiva para la economía malaguista. No obstante, el brasileño haría un esfuerzo, porque su deseo es jugar en la Primera División española, y no en el Zaragoza, que en esta próxima campaña militará en Segunda.

Ewerthon es la ´guinda´ soñada por Tapia para conformar una plantilla con garantías de éxito en Primera División.

A Ewerthon podría sumarse en las próximas horas también Adrián López, delantero del Deportivo de La Coruña, que no cuenta para Miguel Ángel Lotina, quien tiene ´overbooking´ de jugadores en la plantilla del equipo gallego, algo habitual cada vez que llega la época veraniega.

Habla Adrián. Adrián, que completaría el póquer de delanteros malaguistas, señaló ayer que el Málaga sería el destino ideal para él en la actualidad.

"Estoy pendiente de irme a Málaga. Mi mejor opción sería irme cedido. Me gustaría que la cesión se cerrara cuanto antes, porque es lo mejor para todos", expresó ayer el joven delantero a La Opinión de La Coruña.

"El Málaga es una opción muy buena para mí. Es un equipo que tendrá que hacer una buena campaña y que tendrá mucha ilusión tras el ascenso", manifestó el ariete convencido.

El Málaga, además de Manolo, Ewerthon y Adrián, pretende firmar en los próximos días a Miguel Ángel por tres años, a Juanma por cuatro, y a Luque, además de un mediocentro que sepa sacar jugado el balón desde atrás y que supla a Carpintero.