El dirigente aseguró que de parte de la AFA "se ha hecho todo lo posible" para que el Barcelona ceda al jugador y dijo que está viviendo los días previos a la cita olímpica "con bastante incertidumbre" por la intransigencia del club catalán.

El Barcelona se niega a ceder al futbolista al equipo albiceleste debido a que lo necesita para la fase previa de la Liga de Campeones.

Grondona, que es también vicepresidente de la FIFA, comentó al matutino La Nación, de Buenos Aires, que no aceptará que Messi se incorpore al equipo olímpico una vez comenzada la competición en China, tras jugar el primer encuentro de la fase previa de la "Champions", como propuso el Barcelona.

Ese partido lo disputará el equipo catalán el 12 de agosto y Argentina debe enfrentarse en el torneo olímpico a Costa de Marfil el 7 de agosto, a Australia el 10 y a Serbia y Montenegro el 13.

"¿Quién me asegura que nos vamos a clasificar para los cuartos de final?", se preguntó Grondona. "Reglamentariamente, Messi debería estar con la selección con 14 días de anticipación (fecha que se cumple este jueves), pero si llega 12 u 11 días antes no hay problemas, es lo mismo", añadió.

El dirigente argentino dijo que el sábado pasado habló con el presidente azulgrana, Joan Laporta. "Me pidió que no lleváramos a Messi a los Juegos. Le respondí que no podíamos ceder porque si no los demás clubes nos harían la misma reclamación", afirmó, y que "se comprometió" a dejar ir al jugador a China, lo cual no cumplió hasta ahora.

"Hay personas que no entienden razones", agregó Grondona, en alusión a Txiki Begiristain, el director deportivo de Barcelona, que adopta la postura más radical para retener a Messi contra viento y marea.

En tanto, el equipo olímpico argentino que dirige Sergio Batista llegó hoy Japón para enfrentarse a la selección sub 23 de ese país el próximo día 29 de este mes, en el último partidos amistoso previo a los Juegos.