"Formalmente, el contrato aún no ha sido firmado, pero esta semana ya recibí el borrador del contrato, y mi asesor en materia de impuestos lo está estudiando", señaló Hiddink a la prensa.

Hiddink, al que le ha sido encomendada la renovación tanto de la selección como del sistema nacional de formación de jóvenes talentos, adelantó que la firma del contrato se producirá en "los próximos días".

"No estoy nervioso y no querría que ustedes lo estuvieran", apuntó.

El holandés, que acordó verbalmente la renovación en septiembre del pasado año con la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), ha insistido en las últimas semanas en que él "no rompe sus promesas" y que la firma del contrato era una pura "formalidad".

En otro orden de cosas, Hiddink pidió a la UFR que organice competiciones para futbolistas de 18-19 años, ya que el principal problema del fútbol ruso es la dificultad que encuentran las jóvenes promesas para saltar al primer equipo.

Rusia se clasificó para las semifinales de la Eurocopa de Austria y Suiza tras derrotar en los cuartos de final a Holanda por 3-1 en una de las mayores sorpresas de la competición.

Los pupilos del "holandés errante" únicamente cedieron ante la campeona, España, que les derrotó por 4-1 en el primer partido y por un inapelable 3-0 en las semifinales.

Jugadores como Arshavin, Pavlyuchenko, Akinféev, Zyriánov y Zhirkov fueron incluidos en el equipo ideal del torneo.

Antes de que Hiddink se hiciera cargo del equipo, Rusia había estado ausente del Mundial 2006 y tuvo una pobre actuación tanto en la Eurocopa de Portugal 2004 como en el Mundial 2002.

Según la prensa rusa, el sueldo del holandés -dos millones de euros netos anuales- es asumido por el dueño del Chelsea, el multimillonario ruso, Román Abramóvich, y otros empresarios.