Tras confirmar el club cajista ayer por la mañana la salida de Bojan Popovic cedido al Bruesa, que como adelantó La Opinión será por una cifra en torno a los 400.000 euros, al Unicaja sólo lo queda el problema de Davor Kus para liberar la plantilla de todos los jugadores que no cuentan para Aíto García Reneses de cara a la próxima temporada. Hasta los despachos del club de Los Guindos han llegado hasta la fecha dos ofertas por el escolta croata. La del propio Bruesa de San Sebastián y la del Cibona, adelantada hace ya varias semanas por este diario. Según fuentes cajistas consultadas ayer, las dos ofertas rondan los 300.000 euros, una cifra que el equipo verde considera muy baja para liberar a Kus del contrato que tiene firmado con el Unicaja para la próxima campaña.

El club de Los Guindos ha comunicado al jugador y sus representantes que el precio de salida de Málaga de Davor Kus no será inferior al medio millón de euros, por lo que tanto Cibona como Bruesa tendrán que aportar 200.000 euros más a la negociación si es que quieren contar con el jugador balcánico.

El equipo que parece más interesado es el campeón de Croacia. Según publicaba ayer la prensa de aquel país, Velimir Perasovic, que será el técnico del Cibona la próxima temporada, ha solicitado a los dirigentes de su club un esfuerzo para que se pueda fichar a Kus. ´Peras´ había pedido en las últimas semanas dos refuerzos para la línea exterior y ni Longhin ni Kus -los dos preferidos del ex técnico del Tau y del Estudiantes- has desembarcado en Zagreb. El Unicaja espera acontecimientos sin anunciar el fichaje ya cerrado de Thomas Kelati en su misma posición, pero consciente de que la marcha de Kus es una necesidad para aligerar la plantilla.

Abonos del Clínicas Rincón. Por otro lado, ayer se presentó la campaña de abonados del Clínicas Rincón para la próxima temporada, en la Liga LEB Oro. Los abonados del Unicaja podrán retirar dos carnés del club axárquico por 50 euros. Los interesados en abonarse pueden hacerlo en Clínicas Rincón, en las oficinas de Los Guindos y en el Ayuntamiento de Rincón. También, llamando al 952 54 75 42.