24 de julio de 2008
24.07.2008
Ciclismo

El madrileño cedió 1.16 en la anterior crono

24.07.2008 | 02:48
Amarillo. Sastre recibió por primera vez el jersey de líder.

Cadel Evans, ahora cuarto, se presenta como la gran amenaza del madrileño en su objetivo de aguantar el maillot amarillo

El español Carlos Sastre, nuevo líder del Tour de Francia, perdió 1.16 minutos con respecto al australiano Cadel Evans, un especialista contra el crono, en la primera contrarreloj, disputada el pasado día 8 en Cholet sobre un recorrido de 29,5 kilómetros.
Sastre disfruta ahora de un margen de 1:34 en la general sobre Cadel Evans, pero la contrarreloj del sábado es sensiblemente más larga que la anterior, de 53 kilómetros.
En aquella contrarreloj el español, vigésimo octavo con un tiempo de 37:27, fue mejor que el segundo y el tercer clasificados de la general (Frank Schleck y Bernhard Kohl) y sólo cedió ante Menchov (1:09) y Evans.
Sin embargo, el madrileño residente en Ávila no se preocupa por pensar en la contrarreloj en estos momentos y se dedica a disfrutar de su maillot de líder. "Esto es parte de un sueño que ahora se hace realidad", dice.
Sobre la estrategia desarrollada en la etapa, Sastre reconoció que atacar desde abajo era la única opción que tenía. "Sabía que era mi única oportunidad. Tenía que atacar desde abajo para conseguir una renta importante. Si no, no habría nada que hacer", comentó el madrileño.
Para él, la clave será la recuperación durante las próximas dos jornadas. "Quiero ver cómo recupero estos dos días, ya que tengo que llegar fresco a la crono, aunque ahora mismo no me preocupa", explicaba Sastre en la meta de Alpe D´Huez.
El sábado se decidirá el Tour de Francia 2008. Sastre tiene que defender 1:34 sobre Evans en una contrarreloj con 53 kilómetros de recorrido. Después ya sólo quedará el paseo final hacia París en donde por segundo año consecvutivo puede sonar el himno de España tras el triunfo de Alberto Contador en 2007.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine