25 de julio de 2008
25.07.2008
40 Años
40 Años
Fútbol Playa: Mundial

España busca ante Italia el pasaporte para la final

25.07.2008 | 18:36
El jugador español Alonso , y Cristian Torres luchan por el balón contra el juagodor argentino Casado.

Tras superar el 'estigma cuartos de final' ante Argentina, la selección española de fútbol playa buscará este sábado desde las 19 horas su pasaporte para la final de la cuarta edición del Mundial, que se está disputando en Marsella (Francia).

Al igual que sucedió en el premundial que se disputó en Benidorm en mayo, la semifinal del torneo será protagonizada por españoles e italianos.

En aquella ocasión, en un adelanto de lo que sería luego la Eurocopa del fútbol convencional, España se impuso por penaltis tras igualar en tres en el tiempo reglamentario de 36 minutos (tres tiempos de 12 minutos cada uno).

Esta es la primera vez que el equipo liderado por Amarelle accede a esta instancia de semifinales, ya que en 2005 y 2007 había quedado eliminado en cuartos de final.

Más sorpresa es la de Italia que, hasta esta edición en Marsella, nunca había logrado superar la primera fase de grupos.

Para acceder a esta instancia el conjunto español fue segundo en el grupo D, detrás del actual bicampeón Brasil, y venció a Argentina por 2-0 en cuartos de final.

Por su parte, Italia también fue segunda en el grupo B y dio la sorpresa en cuartos al eliminar al anfitrión Francia, campeón del mundo en 2005, por 5-2.

En la otra semifinal, a primer turno (17.30 horas), se hablará portugués porque estará protagonizada por Brasil y el equipo lusitano, que derrotaron a Rusia (6-4) y Uruguay (6-3) respectivamente.

Esta es la cuarta edición del Mundial de Fútbol Playa FIFA y la primera que se realiza fuera de las playas de Copacabana, en Río de Janeiro.

En la primera edición el campeón fue Francia y en las restantes dos el que se coronó fue el local Brasil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine